Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

Claúsula Suelo

Clausula suelo Abogados Albacete

Clausula suelo Abogados Albacete

Nombre

Dña. Patricia Gómez Gómez

Responsable del área de Derecho.

E-mail: patricia_gomez@garciamontoliu.com
Teléfono: +34 967 24 10 08 y +34 91 567 28 20

Julio Hernández

Don. Julio Francisco Hernández Cebrían

Responsable del área de Derecho.

E-mail: julio_hernandez@garciamontoliu.com
Teléfono: +34 967 24 10 08 y +34 91 567 28 20

Desde que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE),  D. Paolo Mengozzi, emitió su demoledor dictamen avalando la postura de nuestro Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 en que calificó de abusivas y por tanto nulas las clausulas suelo, estableciendo esta fecha como punto de partida para el cálculo de las correspondientes indemnizaciones, se respira una desesperanza en todos los ciudadanos por la batalla perdida.

Sin embargo, la guerra no está perdida, y hay que ver el lado bueno de las cosas, y es que los ciudadanos hemos comprendido que no hay que parar de luchar hasta el final para evitar los abusos que estamos sufriendo a causa de la avaricia de los bancos.

Los periódicos, los telediarios, las noticias, etc…centran el punto de vista en este mes de diciembre para que por fin sepamos cual es la decisión del TSUE acerca de la retroactividad total o no de la indemnización que corresponde al consumidor que se vio afectado por la cláusula suelo.

Sin embargo, desde García Montoliu Abogados nos centramos en un punto de vista totalmente diferente. La decisión del TSUE influirá en la cantidad de la indemnización que se reciba por lo pagado de mas, y que desde nuestro punto de vista debería ser desde el inicio de la vida de la hipoteca, pero lo importante no es la retroactividad total o desde el 9 de mayo de 2013, lo importante es la declaración de nulidad de la cláusula suelo a futuro.

La guerra está ganada y no podemos dejar que ni una clausula suelo siga en vigor, ni que el banco nos vuelva a embaucar con acuerdos que supongan la eliminación de la abusividad sin restaurar la situación de precariedad a la que han llevado a muchas familias.

Noticias Claúsula Suelo

Ver todas las noticias Clausula Suelo >>

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/Orense 85 bajo Edificio Lexington
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.