Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

Concursal

Concursal Agobados Albacete

David García

D. David García Montoliu

Responsable del área de Derecho Concursal.

La idea que persigue el Derecho Concursal es realizar un concurso de deudas, mediante el cual se clasifican las deudas y se procede al pago de forma igualitaria entre los mismos tipos de deuda, y hasta donde alcance los bienes de la mercantil endeudada. La falta de cultura concursal es tan evidente que si comparamos el número de concursos que de declaran en España en plena crisis, y los que se declaran en Alemania sin recesión, resulta que en Alemania proporcionalmente se declaran cinco veces más concursos que en España. Todos estos problemas fueron solventados con nuestra Ley Concursal.

Actualmente la extensión de responsabilidades a los actuales administradores o los inmediatamente anteriores, o la solicitud de concurso a cargo de un acreedor son moneda común en los Juzgado de lo Mercantil, que son los encargados de tramitar los concursos de acreedores.

Nuestro despacho cuenta con una gran experiencia tanto en la interposición de solicitudes para declarar en concurso a empresas, como en la administración concursal, ya que forma parte de los profesionales acreditados para ser nombrados administradores concursales habiendo sido nombrados en múltiples ocasiones.

E-mail: david_garcia@garciamontoliu.com
Teléfono: +34 967 24 10 08 y +34 91 567 28 20

Noticias Concursal

Ver todas las noticias Concursal >>

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/Orense 85 bajo Edificio Lexington
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.