De que depende la guarda y custodia compartida?

4 comentarios
  1. Que conste que estoy de acuerdo con la custodia compartida: mi hermana se está divorciando ahora mismo y se han acogido a ella. Tienen un padre completamente dedicado a ellas.
    Mi caso es completamente diferente: tengo 3 hijos de 8, 6 y 4 años. Es una persona egoísta: Nunca ha estado en el pediatra, en una reunión del cole, en un cumpleaños, en ninguna excursión del colegio, no les ha comprado ni un solo regalo, no se acuerda de los cumpleaños familiares… por no seguir. ¡cómo piensa pedir la custodia compartida!!!! Me amenaza con ello, por lo que no me atrevo a presentar una demanda. Sólo de pensar en lo que se perderían mis hijos, prefiero aguantar.
    Pero soy joven, y creo que por otro lado no es justo para mis hijos, pues podemos estar sin hablarnos un mes: duerme en el sofá desde que nació mi primer hijo, no me siento para nada querida: me he llegado a ir de vacaciones yo sola, cuando mi hija pequeña ni siquiera andaba, perdiendo la parte de su reserva.

  2. Hola Ana,

    Comparto totalmente lo que dices. Entiendo que la guarda y custodia compartida está diseñada única y exclusivamente para los casos en que los dos progenitores han estado al cuidado de sus hijos durante toda su vida, como es el caso real que os comentaba en este post. Sin embargo, hay casos, como el tuyo, y por lo que cuentas, que si el padre no ha estado a cargo de los cuidados que necesitan los niños desde el primer momento, una guarda y custodia compartida no es el régimen más adecuado para los pequeños.
    En todo caso, como has visto, salvo que los dos progenitores estén de acuerdo en un régimen de guarda y custodia compartida, es bastante complicado todavía que se establezca como un régimen general.
    Lo que sí está claro es que, bajo ningún concepto debes continuar una situación como la que relatas. No te pueden amenazar con pedir una guarda y custodia compartida, entre otras cosas, porque partiendo de esa base, creo que el padre no está preparado para ello.
    Absolutamente estoy de acuerdo con que dicha situación no es justa ni para tus hijos ni por supuesto para ti.

  3. no tengo ni idea de como va todo esto pero yo e estado con una mujer 9 años de pareja sin casarnos tenemos tres menores se acaba la relación por varios motivos entre ellos infidelidad por su parte ahora coje a mis hijos y se os lleva a Francia y yo Vivo en Madrid ahora que ago yo denuncio o voy y me os llevo ella no trabaja y yo tengo un sueldo de unos 1200 eur que es lo mejor en estos casos?
    gracias

  4. Hola soy la lita de mi nieta desde que nació su madre a sido padre y madre porqye el jamás sea encargado de su hija cuando mi hija se puso de parto estaba el jugando al panel. Ahora se separa lleva 2 años separados y respetando las visitas y los fines de semana pero encuentra otra mujer 8 años mayor que el y le ha puesto los ojos a mi nieta porque con 45 años quizás no tenga hijos y entonces piden la guarda y custodia compartida desde que se separaron le ha pasado 300 euros ppr mantenían colegio uniforme y material escolar mi hija es la mejor madre que hay en el mundo y lleva 2000 euros gastados porque quiere a su hija con todas las fuerzas de su corazón y no quiere que mi tesoro sufra se la ha llevado a la playa con la mujer porque ya sea casado y al 3 día llorando que quiere estar con su madre esa niña no la pueden compartir un año cada uno porque al final termina en un sicologo asín que las leyes nuevas van ha hacer con los hijos de divorciados cómo moneda de cambio por favor dejar a esos hijos que por desgracia le toca vivir un divorcio y ver a su padre con otra mujer que la dejen con su madre que sea feliz y no se traumatice gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.