Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

Ejecución Judicial

Las ejecuciones judiciales pueden ser de dos tipos, la primera y la menos común, es la judicial, conocida como EJT (Ejecución Judicial de Título), donde se ejecutan sentencia dictadas por lo jueces, y las más comunes son las ejecuciones de título no judiciales, ETNJ (Ejecución de títulos no Judiciales), que permiten ejecutar préstamos, hipotecas, etc, con el mero certificado del acreedor manifestando que se le debe una cantidad de dinero.

Las ejecuciones de préstamos e hipotecas casi no admitían oposición, pero las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), obligaron a los jueces a admitir las oposiciones por contener las deudas cláusulas abusivas.

Al ser los motivos de oposición mayoritariamente dictados por el TJUE es necesaria una especialización en dichas resoluciones, y además, poseer una gran experiencia en ese tipo de ejecuciones. 

Nuestro despacho es especialista en condiciones abusivas del TJUE y defiende múltiples procesos de ejecución en toda la geografía española, lo que le ha permitid adquirir una gran experiencia en la técnica y las posibilidades de defensa en ese tipo de expedientes.

Contacto Abogados Albacete

Estamos especializados en llegar a acuerdos con los acreedores, los cuales ante una férrea defensa y posibilidades de ver muy retrasadas o pérdidas sus reclamaciones se ven obligados a alcanzar acuerdos que benefician a ambas partes.

 Las más comunes son las ejecuciones de título no judiciales, ETNJ (Ejecución de títulos no Judiciales), y consiste en una serie de documentos enumerados el artículo 517 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que presentados en un Juzgado con un certificado donde el acreedor manifiesta que se le debe una cantidad de dinero, obligan al juzgado a embargar y ejecutar al deudor.

Estos procedimientos de ETNJ solo admitían la oposición de pago, reclamación prescrita o de una cuantía excesiva, pero las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), obligarón a admitir que, si la deuda reclamada contenía cláusulas abusivas, se pudieran oponer en la ejecuciones de las ETNJ.

CONTÁCTENOS SIN COMPROMISO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto*

Su mensaje

Aviso Legal

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

MADRID

Capitán Haya nº 33, 2º Dcha. 02820 Madrid.
Teléfono: 915 672 820. Fax: 915 672 821


Ver mapa más grande

ALBACETE

C/ De la Cruz nº 1, 5º A. 02001 Albacete.
Teléfono: 967 24 10 08. Fax: 967 19 17 79.


Ver mapa más grande

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/ Poeta Joan Maragall, 23 Bajo
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.