Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

FONDOS BUITRES: CÓMO DEFENDER A LOS AVALISTAS.


3 comentarios
  1. HOLA SOY UNICO PROPIETARIO DE UNA HIPOTECA DESDE HACE 14 AÑOS MIS PADRES SON AVALISTAS Y ACTUALMENTE ANDO RETRASADO EN 3 CUOTAS SEL PRESTAMO ,ESTE MES SI HE PAGADO PUES BIEN DESDE QUE LA CUENTA ESTA EN ROJO MIS PADRES SUFREN UN ACOSO SISTEWMATICO TELEFONICO POR SER AVALISTAS POR PARTE DE LA OFICINA AQUI LOCAL PARA PRESIONARLES POR SER MAYORES Y MOLESTAR PORQUE YO NO LES HAGO CASO PORQUE NUNCA ME HAN DADO NADA. MI PREGUNTA EXISTE ALGUNA FORMA DE DENUNCIAR O SABER COMO ACABAR CON ESTE ACOSO A PERSONAS QUE SON MAYORES Y ESTAN ABUSANDO Y YO CREO QUE NO RESPETAN NI LA PROTECCION DE DATOS .AYUDENME PORFAVOR.GRACIAS

    • Apreciado Sergio:

      El acoso de los fondos buitres viene a ser como el acoso del cobrador del frac/monje de hace unos años, un delito puro y duro de coacciones. La coacción es la forma de obtener que alguien haga algo por fuera de las vías legales, o tampandose con ellas (fraude de ley).El delito consiste en utilizar vías formalmente legales, acompañar al deudor por espacios público en el caso de cobrador, o realizar llamadas para intentar cobrar la deuda, para que a través de esa presión lograr su objetivo que cobrar deuda.
      Los acreedores, fondos buitres, bancos, pueden utizar vías de comunicación como llamadas, sms, correos, etc., para reclamar sus deudas, pero NO PUEDEN REALIZAR DECENAS DE LLAMADAS TODOS LAS SEMANAS porque lo que pretenden es coaccionar al deudor para que les pague. La reiteración de llamadas sin justificación es un coacción, y más cuando se utilizan distintos número para evitar que el deudor identifique a su acosador y no lo atienda.
      Las vías de defensa son dos, una es la protección de datos, ya que el dato se está utilizando de una forma para la cual no fue cedido (coaccionar al deudor), y otra es la penal, denunciar y conseguir que el juez pida a la operadora el registro de llamadas entrantes y se verifique el volume, y así se concrete el delito.
      Las coacciones en personas mayores es un tipo de coacciona agravado, ya presentan más vulnerabilidad frente a ese delito.
      Soy partidario de la vía penal, pero lo mejor es que te lo lleve un profesional del derecho para que no acabe en un mero sobreseimiento de la denuncia.
      Cualquier duda me tienes a tu disposición.

      Fdo. David García Montoliu.
      info@garciamontoliu.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/ Poeta Joan Maragall, 23 Bajo
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.