Preguntas frecuentes en el ámbito de la pensión de alimentos: ¿Las lentillas de los menores son gastos extraordinarios o deben incluirse en la pensión de alimentos?

En primer lugar, y por si todavía existe algún tipo de duda, precisar que con carácter general deben entenderse por gastos extraordinarios

aquellos que, no siendo previsibles, son necesarios o convenientes para los hijos

Así pues, en cada caso concreto se deberá valorar su necesidad o conveniencia, sin que pueda, ni deba, establecerse a priori una lista de cuáles deben ser tenidos por tales.

Lo anterior no es óbice para que, tras años y años de discusiones en los Tribunales, la jurisprudencia haya sentado ya unas bases sobre cuales de estos gastos se consideran extraordinarios, siendo un criterio general para identificarlos el hecho de su difícil previsión, su falta de periodicidad y la necesariedad de los mismos.

En concreto, y ciñéndonos al post de hoy, SI se considera como gasto extraordinario el uso de las lentillas, siempre y cuando dicho gasto no se hubiese podido tener en cuenta cuando se fijó la pensión de alimentos.

9º SEMANA LITEL PIPOL

Ponemos un ejemplo exagerado para que nos hagamos una idea de la difícil previsión de la lentillas. Imagínense que se produce el divorcio de los progenitores cuando el menor tiene 2 años. Al cabo de quince años, el menor que ya cuenta con 17 necesita lentillas. Evidentemente, los progenitores no pudieron prever 15 años atrás que el menor iba a necesitar lentillas para ver.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

David García Montoliu
David García Montoliu

Abogado experto en fondos buitre e insolvencia

Compartir:

Más artículos

liquidar gananciales en el concurso

CONCURSO Y LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES

El concurso y liquidación de gananciales es un tema recurrente, por ello voy a realizar una serie de artículos respecto a su problemática e intentar analizar de forma general en

SEGUNDA OPORTUNIDAD CON VIVIENDA

SEGUNDA OPORTUNIDAD CON VIVIENDA HABITUAL

Hace unos días volvía tener una consulta respecto de la segunda oportunidad con vivienda habitual y nuevamente aprecié la confusión del cliente, y lo que es peor, la confusión de

Contáctanos

Scroll al inicio