Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

CLÁUSULA SUELO: DEVOLUCIÓN TOTAL

Hoy nos ha tocado la lotería por adelantado. Como todos sabemos, la devolución de lo pagado de más por la inclusión de las clausulas suelo en nuestras hipotecas, se encontraba limitado por nuestro Tribunal Supremo a fecha 9 de mayo de 2013.

 

Desde el principio, todos pensábamos que esto era un enorme error, ya que no tenía ningún sentido práctico limitar lo que tenían que devolver a cada consumidor.

 

Siendo así las cosas, y contra todo pronóstico tras las conclusiones que por parte del abogado general del TUE, Pablo Mengozzi, fueron publicadas el pasado 13 de julio sobre el asunto, que aun no siendo vinculantes, por norma general, el tribunal suele seguir en la mayoría de los casos, ha dado un giro radical.

 

Algo ha cambiado, y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles día 21 de diciembre de 2016, que no es correcto aplicar una retroactividad limitada en el tiempo para calcular las cantidades que los bancos deben devolver a los afectados por las cláusulas suelos, sino que las entidades financieras deben reembolsar todo el dinero desde el inicio de cada contrato hipotecario. Considera que la retroactividad limitada es “incompleta e insuficiente”.

 

Desde Garcia Montoliu Abogados S.L.P., recibimos esta gran noticia con entusiasmo, y os animamos a todos a que reclaméis lo que es vuestro, debiendo ser devuelto por cada entidad bancaria y a cada consumidor, hasta el último céntimo que haya pagado de más, de forma fraudulenta, junto con los respectivos intereses que puedan corresponderle.

 

Para ello, las entidades bancarias tendrán que aprovisionar un total de unos 7.500,00 millones de Euros, de los cuales, seguro que alguno te corresponde.

Como se suele decir, la pelota está en nuestro tejado, y la justicia de parte de consumidores y usuarios. Así pues, ahora es el momento de mover ficha y luchar por nuestro dinero.

¿TE VAS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?

 

CLÁUSULA SUELO

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/ Poeta Joan Maragall, 23 Bajo
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.