Última Sentencia Plusvalía

Plusvalía: El Constitucional Sentencia que no se pague plusvalía municipal si se vende una casa con pérdidas.

 

Con esta fabulosa noticia nos hemos despertado hoy.

El Tribunal Constitucional ha sentenciado que no se deba pagar el impuesto a la plusvalía municipal si se vende una propiedad a pérdidas. Así, ya no se tendrá que abonar aunque se pierda dinero con la transacción, tal y como ocurría hasta ahora, puesto que en la práctica se pagaba siempre.

El pasado febrero la instancia ya se pronunció de manera similar en un caso sobre el régimen foral, que viene a ser el mismo que se aplica en toda España. De esta manera, extiende su doctrina a todo el conjunto del país. La sentencia obligará a cambiar la legislación actual.

Para las corporaciones locales la decisión supone un duro golpe, puesto que en el marco de la recuperación del inmobiliario era una de las fuentes de ingreso aseguradas.

 

plusvalia

David García Montoliu
David García Montoliu

Abogado experto en fondos buitre e insolvencia

Compartir:

Más artículos

liquidar gananciales en el concurso

CONCURSO Y LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES

El concurso y liquidación de gananciales es un tema recurrente, por ello voy a realizar una serie de artículos respecto a su problemática e intentar analizar de forma general en

SEGUNDA OPORTUNIDAD CON VIVIENDA

SEGUNDA OPORTUNIDAD CON VIVIENDA HABITUAL

Hace unos días volvía tener una consulta respecto de la segunda oportunidad con vivienda habitual y nuevamente aprecié la confusión del cliente, y lo que es peor, la confusión de

Contáctanos

Scroll al inicio