BOE-A-2013-11320 29 de octubre de 2013
Aquí esta la noticia que ha causado, y con razón, tanto revuelo entre los estudiantes: La Orden ECD/1997/2013 de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras de la aportación complementaria del Estado a los Centros de Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en el programa Erasmus para el curso académico 2013/2014.
Y toda esta parrafada, para decirles a los estudiantes donde se va a implantar la rebaja de presupuesto destinado a las Becas Erasmus, que pasará de 21 a 18 millones de euros.
Pues bien, el recorte es el siguiente: Sólo los alumnos que hayan sido becarios generales del mec en 2012/2013 podrán ser erasmus este año.
Pero hablamos sólo de la parte correspondiente al Estado. La beca erasmus no la da únicamente el estado correspondiente, sino que un alumno erasmus recibe una parte de su beca por parte de la Comunidad Europea, otra parte de su Comunidad Autónoma y otra del Estado. Pues bien, esta última parte es la que ahora depende de haber recibido la llamada «beca general» en el año 2012/2013.
Esto en cifras se traduce a que 80.000 alumnos universitarios se quedarán fuera de esta parte de la beca erasmus.
La diferencia con años anteriores está en que los alumnos recibirán un máximo de 300,00€ de beca por parte del estado siempre y cuando el número de beneficiarios lo permita. Es decir, que cuantos más alumnos sean perceptores de la beca erasmus menos cuantía percibirán cada uno de ellos.
En fin, lo dicho en anteriores post, JUZGUEN USTEDES MISMOS.