Madrid 91 567 28 20   Albacete 967 24 10 08

Acuerdo vs claúsula suelo

Nos encontramos a 28 de noviembre de 2016, y todavía el TJUE no ha dictado resolución acerca de la retroactividad de la total devolución del dinero pagado de más por la imposición en nuestras hipotecas de la citada cláusulas suelo.

El abogado general del TJUE, en su informe de julio de este año, expuso sin ningún tipo de duda, que los bancos no deberían devolver el dinero que han estado y siguen estando cobrando por el engaño de incluir en nuestras hipotecas unos intereses fijos mínimos. Lo peor, si hay algo peor, es que la defensa de lo anterior, la basaba, en que dicha devolución causaría un impacto sobre la economía que no se podría soportar.

Y nosotros nos preguntamos… ¿y los consumidores, lo podemos soportar? ¿Podemos soportar que nos impongan un pago de intereses abusivo? ¿Podemos soportar que nos quiten lo que es nuestro? ¿Podemos soportar que los bancos se financien con nuestro dinero?

Nuestro Tribunal Supremo, ya dictó sentencia y fijó que la devolución de los intereses pagados de más se efectuaría desde mayo de 2013, el abogado general del TJUE ya dictó su informe con el mismo criterio y defendiendo la no devolución íntegra de los intereses pagados de mas, nuestros juzgados están aplicando este criterio…pero… ¿y los bancos, que están haciendo?

Nuestras entidades bancarias están llevando más lejos todavía la abusividad declarada de las claúsulas suelo. El sistema es llamar al cliente y ofrecerle un acuerdo. Este acuerdo: QUITAR LA CLAUSULA SUELO Y NO DEVOLVER UN SOLO EURO DE LOS PAGADOS DE MAS DURANTE TODA LA VIDA DE LA HIPOTECA.

A sabiendas de que el 99% de las demandas judiciales interpuestas en todos los juzgados se estiman, anulando la cláusula suelo y devolviendo los intereses pagados de más desde mayo de 2013, los bancos, aprovechándose una vez más del miedo y desconocimiento de la gente, ofrecen quitar la cláusula suelo a sus clientes, sin ningún coste, como ellos dicen y solo por ser tu, que eres un buen cliente. Este acuerdo es otro engaño de los bancos para no devolver, no ya el dinero cobrado de más desde mayo de 2013, sino para no devolver un solo euro.

Por eso, si tu banco te llama ofreciéndote un acuerdo para quitarte la cláusula suelo, directamente nuestro consejo es que no firmes nada sin que antes un profesional haya revisado las condiciones de tu hipoteca, porque muy probablemente se trate una vez más de un acuerdo abusivo para no devolverte tu dinero.

Por tanto, la única manera que tienes de que te devuelvan el dinero pagado de más, es demandar ante el Juzgado competente. Tras ello, pueden ocurrir dos cosas:

  • Que el propio banco tras recibir la demanda y a sabiendas de que va a ser condenado, ofrezca un acuerdo extrajudicial (os dejamos en enlace a uno de los acuerdos llegados por este equipo de abogados) que incluya la devolución de las cantidades pagadas de más, así como los demás gastos y honorarios devengados hasta el momento por el abogado y el procurador.
  • Que el banco decida oponerse, y finalmente sea condenado por Sentencia en los mismos términos ofertados por el acuerdo. La única diferencia comparada con el acuerdo, es que ganaría tiempo.

Así pues, ya sabéis. Como dice el refrán, nadie da duros a 4 pesetas y por ello, ninguna entidad bancaria va a ofertaros algo, que para ellos, no es nada beneficioso.

La única forma de conseguirlo es demandando, para ejercer sobre el banco una presión extra, con el fin y claro objetivo, de que sea devuelto a cada consumidor, el dinero pagado demás y deje de aplicársele la fechoría bancaria más escandalosa de los últimos años.

acuerdo

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Delegaciones

Albacete
C/ De la Cruz nº 1 · 5º A
02001 · Albacete
Tel. 967 24 10 08
Madrid
C/ Poeta Joan Maragall, 23 Bajo
28020 · Madrid
Tel. 915 672 820

Síguenos en Twitter

Somos un despacho multidisciplinar, divididos en el area jurídica y fiscal.
Nuestras especialidades más destacadas son:
- Derecho Concursal y Mercantil.
- Derecho Civil y Penal.
- Derecho de la familia.
- Asesoramiento y planificación fiscal en operaciones puntuales o recurrentes.